Extraordinarias leyendas cortas Un amor inconcluso

Extraordinarias leyendas cortas Un amor inconcluso

Eulalia era una joven de clase acomodada, quien acudía sin falta todos los domingos a misa de 12. En ese lugar conoció a Nicandro, un muchacho de clase humilde que en estos momentos se encontraba estudiando poesía.

Ambos quedaron enamorados al instante. Desde ese momento, el chico entraba al templo esperaba a que la misa concluyera y luego a hurtadillas le entregaba un papel doblado a la joven.

En dicha misiva, se podía leer un verso de su inspiración. Eulalia estaba tan entusiasmada con Nicandro que fue a contarles a sus padres que al fin había conocido al amor de su vida.

Ellos conocían muy bien a los progenitores del joven y sabían de sobra que esa unión no debía realizarse sobre todo porque se trataba de unir dos clases sociales absolutamente dispares.

La muchacha fue enviada a Europa donde se casó con un joven aristócrata, en una ceremonia preparada. Nicandro no volvió a saber de ella. El olvidó la poesía y comenzó a sentir que la vida no tenía sentido sin su amada.

Se encerró en su cuarto sin comer y sin beber nada y en menos de una semana murió de inanición. Después se dice que el cuerpo fue depositado en la fosa común debido a que los padres de Nicandro no tenían el dinero para darle cristiana sepultura.

Una noche llamaron a la puerta de la casa en donde vivía Nicandro:

– Abran la puerta, me estoy muriendo de frío.

Una mujer se acercó a la ventana con el fin de mirar quién era el que estaba interrumpiendo su sueño. Al observar de la silueta le pareció que el que estaba afuera era su hijo fallecido.

– Es Nicandro, hay que dejarlo entrar.

– El joven ingresó a la casa como si flotara. Su mirada estaba completamente perdida y su piel era más blanca que el algodón. Luego se desapareció y nunca más lo volvieron a ver.

Poco después llegaron noticias desde España que Eulalia había muerto. Entre las manos de la joven se encontraron los poemas que alguna vez le diera Nicandro. Te invitamos a leer más extraordinarias leyendas cortas en la web del autor.